Las condiciones humanitarias, económicas y de salud que vive actualmente Haití, tras el terremoto que azotó a la ciudad el pasado 12 de enero, han calado en el coraźon de todo el mundo. Tanto así, que personajes famosísimos se han reunido desde varios puntos del orbe para recaudar fondos en ayuda de los haitianos.

Imagen: aishamusic.wordpress.com

En La Información señalaron que esta noche se realizará una telemaratón desde las 17:00 horas locales (a las 22 horas en Chile) donde se realizarán presentaciones en vivo y otras sorpresas de los artistas.

Esta maratón televisiva se transmitirá a través de las cadenas ABC, CBS, NBC, Fox y CNN en Estados Unidos. Sin embargo, también será retransmitida en vivo por Internet a través de portales como YouTube, Hulu, MySpace, MSN.com y Yahoo.

La animación estará a cargo del rapero haitiano Wyclef Jean desde Nueva York, George Clooney (quien organizó el evento) desde Los Ángeles y el periodista de la CNN Anderson Cooper desde Haití.

Imagen: babble.com

Esta cruzada solidaria aceptará donaciones en vivo y también a través de la página web www.hopeforhaitinow.org.

Además de esto, las presentaciones musicales se recopilarán en un cd que se venderá en 7,99 dólares (unos 4 mil pesos chilenos) y el video de la retransmisión por 1,99 dólares (mil pesos), para ayudar a Haití.