Sushi UP

Basados en un simple diseño, “Sushi Up”, idea de un grupo de alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la UTFSM, facilita la elaboración de estos alimentos cada vez más populares entre las personas que lo prefieren por sus propiedades nutricionales o por el concepto de comida sana, lo que ha hecho florecer un creciente mercado de materiales para su confección.

Cuatro estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María Campus Santiago, desarrollaron una novedosa máquina para hacer sushi. ¿Su motivación? Posibilitar a cualquier persona la preparación de este alimento, para compartir así de manera fácil, rápida y económica junto a amigos, familiares y cercanos, una comida de calidad y confeccionada como todo un especialista.

Al respecto, Paolo Stagno, miembro de Simplelife, empresa creada por los estudiantes, explicó que “muchas veces nos reunimos a intentar hacer sushi, pero finalmente siempre resultaba un fracaso, especialmente por la habilidad que requiere. Fue así que desde ese momento comenzamos con la inquietud de cómo hacerlo más fácil. Tras investigaciones, realizamos el primer prototipo, el cual obtuvo el premio a la innovación en el ramo de Creación de Empresas de nuestra carrera”.

El producto consiste en una placa construida en acrílico reciclable, dentro de la cual se introduce el arroz, en forma de canal, que posteriormente se rellena con los ingredientes deseados. Posteriormente, se retiran las placas que componen este aparato, se cubre con el alga nori y el roll queda listo para cortar y disfrutar.