Un espectáculo para reír en familia realizará la destacada agrupación argentina “Coral Lutherices” con un repertorio de humor y música en homenaje a “Les Luthiers” el jueves 28 y viernes 29 de enero, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

www.coralluthericies.blogspot.com

“Coral Lutherieces” se ha presentado con gran éxito en las salas más importantes de Mendoza y durante los años 2008 y 2009 realizaron giras por distintas ciudades de Argentina, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Juan.

Este elenco realiza un humor entretenido, inteligente y transversal, para toda la familia y de carácter internacional en lo que será uno de los panoramas imperdibles del verano.

En 2009 el grupo se presentó en el Festival Nacional de la Tonada, de los más importantes de Argentina por su masiva concurrencia, ante un público de 30 mil espectadores que ovacionó la propuesta humorístico musical del elenco.

“Coral Lutherieces” interpreta obras del Repertorio del Conjunto de Música y Humor “Les Luthiers”, con arreglos originales y expresa autorización para realizarlo. Este Grupo nació en 2005 con la presentación del libro de Sebastián Masana (hijo) de Gerardo Masana Fundador de Les Luthiers) “Gerardo Masana y la fundación de Les Luthiers”.

En 2006 el Gobierno de Mendoza los convocó para la presentación de los libros de Cuentos de Daniel Rabinovich (integrante de Les Luthiers).

En 2007 participó como invitado en la Expo 40 Años de Les Luthiers que se realizó en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo el grupo que más veces se presentó; a sala llena y con Carlos Núñez Cortés (integrante de Les Luthiers) al piano.

En 2008 presentó el libro “Los Juegos de Mastropiero” de Carlos Núñez Cortes (integrante de Les Luthiers) en Santiago de Chile en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Se han presentado con resonante éxito en las salas más importantes de Mendoza: Auditorio Dr. Adolfo Calle, Mucha – Museo de Chacras de Coria, Centro Cultural Tajamar, Teatro Independencia, Auditorio Ángel Bustelo y, en funciones especiales de fin de año 2007 y 2008, al aire libre en las terrazas de Palmares Open Mall.

Durante 2008 y 2009 viene realizando una gira por distintas ciudades de la República Argentina con notable repercusión; presentándose en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan.

En 2009 se presentó en el Festival Nacional de la Tonada, de los más importantes de Argentina por su masiva concurrencia, ante un público de 30 mil espectadores que aplaudió la propuesta humorístico musical de Coral Lutherieces.

En sus presentaciones ha tenido el honor de compartir escenario con relevantes figuras, tales como Markama (grupo de música latinoamericana de relevancia internacional), Facundo Saravia (quien integró el reconocido grupo folclórico Los Chalchaleros, Diagonal 8 (grupo vocal de 20 años de trayectoria), Jorge Sosa (escritor y humorista de destacada trayectoria), Ricardo Mur (figura destacada de los medios televisivos) entre muchos otros.

Recientemente Coral Lutherieces ha tenido el privilegio de ser nombrado Grupo Oficial de la “Expo Les Luthiers”, acompañando a dicha exposición por su gira nacional y con grandes expectativas respecto de la gira internacional prevista por dicha exposición para el 2010.

El grupo de cantantes está acompañado de un importante equipo de profesionales, quienes aportan sus conocimientos y experiencia, como es el caso de Cecilia Zeid (soprano que ha recorrido distintos escenarios del mundo) quien realiza el trabajo vocal; Claudio Martínez (director de teatro, director de varias fiestas de la vendimia) quien trabaja la puesta en escena de Coral Lutherieces; Eleonora Fernández (directora Coral galardonada con numerosos premios) con quien se trabaja los aspectos musicales.

Precios de las localidades: Palco $25.000, Platea Preferencial $20.000, Platea General $16.000, Platea Alta $12.000, Balcón $10.000 y Galería $9.000.

Puntos de venta: Boletería del Teatro Municipal de Viña del Mar y www.ticketpro.cl