El propietario de un inmueble presentó una demanda en el Juzgado Civil de Temuco, en contra la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, por destruir la casa que le arrendaba con fondos del gobierno, en el sector Estadio de Temuco, daños que estimó en cerca de 2 millones de pesos.

www.laaraucania.cl

Según Jorge Sacca, dueño del inmueble ubicado en calle Chacay, Nora Barrientos vivía como una verdadera gitana, con varios perros al interior de su hogar, los cuales orinaban las alfombras y los muebles. Aseguró que todo era un chiquero.

Sacca calificó a la representante del ejecutivo en la región, como una persona sucia, indicando que le dio risa cuando declaró que iba a trabajar hasta el final del gobierno para entregar “la Intendencia limpia e impecable”, cuando no sabe ni cuidar una casa.

La causa se encuentra en el Segundo Juzgado Civil de Temuco, en donde se documentó además deudas por agua, luz y gas, acción que fue presentada en septiembre del año 2009 y que Barrientos trató de aminorar destacando su cargo de Intendenta con un papel firmado por la presidenta Michelle Bachelet y el ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe.

La Radio quiso conocer la versión de Nora Barrientos, excusándose el jefe de comunicaciones, Ricardo Wegner, que la intendenta no se referiría al tema ya que se encuentra en Santiago en una reunión en La Moneda con la jefa de Estado.

Además, puntualizó que el abogado de la Intendencia, Rubén Gajardo, defiende el caso hace tres meses en la justicia, pero no fue posible conocer sus declaraciones, ya que se encuentra con permiso administrativo.