Notas
‘Isla Dawson 10′ no convenci√≥ a los expertos y perdi√≥ la carrera por los Premios Oscar
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por m√°s que el gobierno decidi√≥ enviar ‘Isla Dawson 10′ a la carrera por el Oscar en vez del premiado film ‘La Nana’, √©ste perdi√≥ finalmente la posibilidad de tener un cupo en la premiaci√≥n m√°s importante de la industria cinematogr√°fica.

Imagen: nuncamas.org

Fue en septiembre pasado cuando el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) se decidió por Isla Dawson 10, del director Miguel Littin, para representarnos en los premios norteamericanos.

Dicha elecci√≥n arm√≥ un gran debate a nivel nacional, pues muchas personas creyeron que ‘La Nana’ ten√≠a mayores posibilidades de quedarse con el Oscar.

A lo anterior se sumaron las críticas de la entonces oposición por el sentido político que revestía la elección de Isla Dawson 10 por sobre la película que protagonizó Catalina Saavedra y dirigió Sebastián Silva.

Sin embargo, pese al revuelo de su elección, lo cierto es que hoy se dio a conocer la noticia de que Isla Dawson 10 ya no seguiría en la carrera por el Oscar.

Esto, luego de que los expertos del Oscar, quienes eligen las 6 pel√≠culas para la categor√≠a ‘Mejor Pel√≠cula Extranjera’, dejaran en la carrera a otros filmes.

En la p√°gina web Awards Daily comentan que a√ļn no se seleccionan a los 6 films que lucharan por ganarse el dorado premio. En esta recorte previo a la selecci√≥n final, 9 films quedaron en competencia.

Entre ellos, Argentina y Per√ļ siguen ilusionados por la selecci√≥n de sus pel√≠culas ‘El Secreto de sus Ojos’, del director Juan Jos√© Campanella, y ‘The Milk of Sorrow’ (La Teta Asustada), de la directora Claudia Llosa.

El filme chileno que salió de competencia cuenta la historia de una treintena de ex líderes de la Unidad Popular que tras el golpe militar son relegados a la Isla Dawson 10, ubicada a 100 kilómetros al sur de Punta Arenas. Dentro de este encierro, los integrantes reflexionarán sobre los 1000 días del gobierno del ex presidente Salvador Allende.

Tendencias Ahora