Notas
HidroAysén arriesga nueva suspensión en su tramitación ambiental tras solicitud de la Corema regional
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

HidroAys√©n arriesga una nueva suspensi√≥n en su tramitaci√≥n ambiental, luego que la Corema de la Regi√≥n de Ais√©n enviara a la sociedad conformada por Endesa y Colb√ļn, un nuevo compendio de consultas que contiene m√°s de mil observaciones.

Mil 114 nuevas observaciones contiene el nuevo compendio de consultas, denominado Icsara, cuestión que podría generar una nueva suspensión en la tramitación ambiental del proyecto HidroAysén.

El ecologista Patricio Rodrigo calific√≥ como ‚Äúun acto vergonzoso‚ÄĚ las consultas de la Corema, se√Īalando que lo que corresponde es que √©sta rehaga el proyecto, puesto que no cuentan con los derechos de agua aprobados ni han respetado el tratado de Recursos H√≠dricos con Argentina.

Opinión similar mostró la Directora Ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona, quien lamentó la decisión de la Corema, acotando que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha tenido toda la información necesaria para rechazar este proyecto.

En octubre del a√Īo pasado, y tras 11 meses de suspensi√≥n, HidroAys√©n retom√≥ el tr√°mite ambiental del megaproyecto hidroel√©ctrico tras las 2 mil 649 observaciones realizadas al Estudio de Impacto Ambiental en el Icsara de noviembre de 2008.

Precisamente y en relaci√≥n a este tema, en la comisi√≥n Especial que investiga las Resoluciones de Coremas sobre Proyectos Energ√©ticos de la C√°mara, est√° citado ma√Īana mi√©rcoles el intendente de Ais√©n, Selim Carrasco Lobo.

Tendencias Ahora