Una fuerte denuncia realizó el diputado PPD por Viña del Mar, Rodrigo González debido a una despreocupación del municipio viñamarino al momento de despejar de malezas y basuras las quebradas en la parte alta de la ciudad jardín.

La denuncia fue realizada en el marco de la hora de incidentes de la cámara de diputados, instancia donde recogió una denuncia efectuada por vecinos de la población Mackenna, sector cercano a la Quinta Vergara, donde se han registrado diversos incendios forestales en las últimas semanas.

Por eso solicitó que la Cámara Baja envíe un oficio al municipio viñamarino para que este señale qué medidas de protección están adoptando las autoridades locales para proteger esta área, donde además están insertos el museo Artequín, la feria internacional de artesanía que se hace en el parque Potrerillos y el escenario de la Quinta Vergara.

El diputado agregó que no se han dispuesto las medidas de protección necesarias para este sector, en particular por la llegada de nuevas viviendas al área, lo que debería materializarse en cortafuegos para el perímetro colindante a este pulmón verde inserto en el corazón de Viña del Mar.