En alerta roja se mantienen los incendios que afectan comunas al interior de la Región de Valparaíso.

Imagen: Bernardo Osorio

Imagen: Bernardo Osorio

Imagen: Bernardo Osorio

En el primer siniestro detectado en el sector de Frutillar Alto, en Belloto Norte de la comuna de Quilpué, están trabajando efectivos de Bomberos de esa ciudad, en conjunto con tres técnicos y seis cuadrillas de Conaf.

En esta zona cerca de 800 hectáreas han sido consumidas. Por otra parte, en Villa Alemana se produjo otro incendio, el que ya lleva 30 hectáreas de pastizales devastados. En este lugar, cuatro cuadrillas de Conaf están trabajando a la par con Bomberos de esa comuna y de Viña del Mar. Mientras que en Olmué, donde también se detectó un siniestro, específicamente en Pelumpen, se decretó alerta amarilla, aunque igual se mantienen atentas las cuadrillas de emergencia, ya que el siniestro podría desplazarse hacia sectores del Parque Nacional La Campana, de acuerdo a lo indicado por el director regional de la Onemi en la Región de Valparaíso, Guillermo de la Maza.

Hasta el momento, las viviendas del sector no corren mayores riesgos. No obstante, hay personal de su organismo trabajando en el sector