Un tiroteo dejo como saldo 8 muertos la mañana del martes en Virginia, Estados Unidos, y las autoridades buscan al francotirador, según indicó la policía local.

Se registraron “muchas muertes en un tiroteo” en la ciudad de Appomattox, centro del estado de Virginia (este), informó a la AFP el sargento Thomas Molnar, portavoz de la Policía estatal.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía (17H00 GMT) cuando un policía respondió a una denuncia telefónica sobre un hombre tendido en la calle.

Las autoridades no han dado detalles ni cifras de personas muertas o heridas, pero la Policía rodeó la zona en busca del supuesto autor.

“Hay un sospechoso varón”, precisó Molnar.

Oficiales de la oficina del sheriff de Appomattox, policías estatales y agentes de la Policía de varios condados de Virginia colaboran en la búsqueda.

“El perímetro fue establecido y creemos que el sospechoso se halla en el área”, agregó Molnar.

Según la prensa local, más de 150 agentes de seguridad trabajaban en el operativo, mientras otros notificaban a las familias de las víctimas.

Medios locales aseguraron que el sospechoso disparó contra el helicóptero policial que llegó al lugar tras la denuncia telefónica, y debió aterrizar porque el tanque de combustible fue alcanzado por una bala.