Citando fuentes judiciales, el diario El Comercio de Perú publicó hoy antecedentes sobre supuestas transferencias de dinero que una sobrina del imputado de espionaje Víctor Ariza, habría recibido desde sus contactos chilenos.

Víctor Ariza Mendoza

Víctor Ariza Mendoza

Según el matutino, la sobrina de Ariza, cuya identidad no fue revelada, recibió un monto de dinero no especificado desde Chile en 2004 a través del servicio de Western Union, teniendo como remitente a Daniel Márquez y Víctor Vergara.

“Mi familia era totalmente ajena a esto. En un principio los chilenos me giraron dinero a un nombre ficticio que yo inventé, para lo cual me agencié de un DNI falso, pero no recuerdo el nombre que allí figuraba. Con esa identidad retiré dinero en 2 oportunidades, pero lo dejé de hacer porque en una oportunidad casi me detectan en Western Union”, cita El Comercio de las declaraciones de Ariza.

Los datos habrían sido solicitados por la justicia chilena a la titular del 58 Juzgado Penal de Lima, Antonia Saquicuray, quien lleva el caso, a fin de indagar las verdaderas identidades de los remitentes del dinero.

Sobre todo se requiere conocer las fechas y horas de los depósitos para conocer en detalle los envíos.