El Partido Radical de Los Ríos aseguró que el abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, no contaba con el apoyo de las bases.

El presidente regional del PR, Marcos Saldías, indicó que el apresuramiento de algunos altos dirigentes concertacionistas en el nombramiento de un candidato que no contaba con el adecuado y necesario apoyo de las bases, con procedimientos no del todo justos para José Antonio Gómez, pasó la cuenta en la segunda vuelta presidencial.

Saldías, dijo que también han pasado la cuenta en la derrota las prácticas poco claras en algunas reparticiones públicas, la acción política poco fraterna de algunos presidentes nacionales de partidos de la concertación.

Asimismo, sostiene que cree que quedan pendientes muchas tareas como: una nueva Constitución Política, que deje de lado esa construcción legal tan parchada y poco adecuada para el Chile en que vivimos; la nacionalización del agua; una reforma educacional profunda y que llegue a todos los niveles desde la educación parvularia a la universitaria.

El Partido Radical de Los Ríos, precisó que desde ahora van a conformar una oposición clara, firme, leal y constructiva,