El gigante estadounidense de la informática Microsoft anunció el martes que limitará a 6 meses, frente a 18 actualmente, el periodo durante el que almacena algunos datos privados de los internautas.

Microsoft

Al cabo de 6 meses, “Microsoft eliminará la totalidad de las direcciones IP”, los números que identifican cada ordenador que se conecta a internet y que sirven para conocer las búsquedas de los internautas, indicó John Vassallo, responsable de Microsoft sobre cuestiones europeas, en Bruselas.

Esta decisión es válida “para el mundo entero”, aunque la decisión está motivada principalmente por la insistencia de los europeos, admitió Brendon Lynch, experto del gigante estadounidense en cuestiones de datos privados.

Esta reducción del periodo de almacenamiento había sido recomendada a mediados de 2008 por el llamado ‘comité artículo 29′, que reúne a organismos europeos de protección de datos y que desde entonces había hecho campaña para lograr su objetivo.

El comité también insiste en la importancia del anonimato total e irreversible de los datos que conservan los motores de búsqueda, de forma que no puedan servir para identificar al internauta.