Notas
México regulará el uso de redes sociales luego de que conductores revelaran puntos de alcoholemia a través de Tweets
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde que los twitteros violaran la iniciativa gubernamental ‘Conduce sin alcohol’, avisando a otros conductores los puntos donde realizaban alcoholemias, la C√°mara de Diputados de M√©xico se ha puesto en campa√Īa para regular el uso de redes sociales, en especial, Twitter.

Imagen: eleconomista.com.mx

Para muchos en Ciudad de México, Twitter se transformó en una gallinita de oro a la hora de evadir la ley.

Salir con los amigos y tomarse unos tragos de más ya no era un problema: con sus Smartphones a mano, conexión a Internet y usuarios amables, evadían a la autoridad anti-alcohol por medios de tweets.

A través de los famosos mensajes cortos de 140 caracteres, los más astutos avisaban a sus camaradas conductores sobre los puntos de la inciativa anti-alcohol, donde prima el artefacto llamado Alcoholímetro que mide el grado del bebestible en la sangre.

Pero el problema se hizo insostenible pues cerca de 2 mil usuarios de Twitter se han unido al Hashtag o etiqueta de la contra-iniciativa, haciendo un graveda√Īo a la campa√Īa preventiva.

Adem√°s, tal como cuentan en la BBC Mundo, lo grave es que esta pr√°ctica en M√©xico es considerada un delito, por lo que se advierten sanciones para los usuarios de tweets contra ‘Conduce sin Alcohol’.

El alcohol es una causa com√ļn en el mundo y en M√©xico es la causa de alrededor de 15 mil muertes al a√Īo, por lo que esta ‘humorada’ de los conductores podr√≠a costarle caro al pa√≠s.

Tendencias Ahora