Notas
Marcelo D√≠az: “Nadie puede decir que su partido est√° exento de responsabilidades y que no tiene que hacer ning√ļn cambio”
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado y aspirante a presidente del Partido Socialista, Marcelo D√≠az, se√Īal√≥ que tras la derrota de la Concertaci√≥n, est√°n en un proceso normal de ajuste de lo que significa pasar de ser gobierno a ser oposici√≥n. Agreg√≥ que no es f√°cil acomodarse a los desaf√≠os que vienen, pero hay que hacerlo y en un proceso de profunda renovaci√≥n de los partidos y de la pol√≠tica; lo que ser√° dif√≠cil y no estar√° exento de roces.

www.marcelodiaz.cl

Díaz comentó que más que convertirse en el presidente del partido, que es a lo que aspira, como partido desean refundar una práctica de debate democrático en la política de los partidos, lo que consiste, además, en desprivatizar la política, pues se ha vuelto elitista, aristocrática y oligárquica, lo que la hizo perder su capacidad de conexión con la ciudadanía. A su vez, comentó que es hora de que emerjan nuevos liderazgos desde los partidos de la Concertación.

Asimismo, destacó que desean ser una oposición leal, con sentido republicano, pero también establecer una nítida defensa de los que son las obras de los gobiernos de la Concertación.

Tendencias Ahora