Imagen: Richard Curinao P

Rodeada por más de 20 carabineros, la madre del comunero mapuche Matias Catrileo, quien fue asesinado por la espalda por un Carabinero, llegó hasta el Palacio de La Moneda a entregar una carta a la Presidenta de la República.

Con un resguardo policial similar al de la Presidenta de la República, llegó hasta el Palacio de la Moneda, la madre del comunero mapuche que fue asesinado por la espalda el año 2006 por el carabinero Walter Ramírez Inostroza.

Imagen: Richard Curinao P

Se trata de Mónica Quezada, quien entregó una carta a la Mandataria en rechazo al fallo judicial que condenó sólo a 2 años de firmas mensuales al uniformado, lo que a su juicio es una burla para la familia y el resto del pueblo originario.

Quezada aseguró que no se quedarán tranquilos hasta que se haga justicia, por lo que ya están en conversaciones con su abogado Jaime Madariaga para acudir a otras instancias como son la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La mujer llegó acompañada de Manuel Vergara, quien es el padre de los hermanos Rafael y Eduardo asesinados por carabineros en Villa Francia en el año 1985, en plena dictadura militar, quien lamentó que hechos como este se repitan.

Ambos dijeron haber perdido la esperanza de que el Estado chileno responda por lo ocurrido, por lo que esperarán una resolución internacional.