Notas
La Comisión Conjunta de Borde Costero firma acta de funcionamiento para el año 2010
Publicado por: Marcela Venegas
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Esta organización tiene como objetivo garantizar la seguridad y orden público durante todo el año en las playas de Viña del Mar.

Por 10 años la Comisión Conjunta de Borde Costero ha velado por la seguridad y el orden público de las playas de la ciudad Jardín. Este comité está integrado por la Gobernación Marítima, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y la Municipalidad de Viña del Mar. Y en esta ocasión, se dieron cita para firmar la renovación del funcionamiento de esta comisión para el año en curso.

El subprefecto de los Servicios de Carabineros de Viña del Mar, Andrés Oelckers, señaló la importancia de esta mesa de trabajo al permitir que la ciudad sea un mejor lugar para vivir y un mejor lugar para visitar.

El Gobernador Marítimo de Valparaíso, capitán Eduardo Hidalgo, manifestó que la cantidad de permisos para instalarse en las playas viñamarinas que solicitan los teams de verano, locales comerciales, juegos veraniegos, entre otros, han aumentado considerablemente en los últimos años por el incremento de la promoción de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, el Gobernador Marítimo de Valparaíso agregó que un 40% de las solicitudes encargadas para instalarse en las playas viñamarinas son rechazadas por no cumplir con las normas mínimas de seguridad que son exigidas para instalar grandes estructuras en el borde costero.

Tendencias Ahora