El argentino Damián Álvarez, del Pachuca mexicano, recibió 3 partidos de sanción por ser expulsado e insultar a los árbitros el sábado en la victoria por 3-0 frente a Estudiantes, en la que anotó un gol, informó este lunes la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

De los 3 partidos de suspensión a Álvarez, “uno (fue) por recibir una segunda amonestación en el mismo partido y dos por insultar soezmente a los oficiales”, explicó la Femexfut en su página electrónica.

El volante argentino, de 30 años, se convirtió en el primer expulsado de la liga mexicana, que arrancó el pasado fin de semana.

El ex River Plate recibió en el minuto 37 su segunda cartulina amarilla por levantarse la camiseta en la celebración de su gol, el segundo del partido.

Este castigo enfureció a Álvarez, quien protestó airadamente y golpeó una valla de publicidad en su camino hacia el vestuario.

A pesar de la inferioridad númerica, Pachuca logró golear en su estadio al Estudiantes con otros dos tantos del también argentino Damián Manso.