Estadio Municipal de San Felipe

Estadio Municipal de San Felipe | Imagen: Infoaconcagua.cl

El Estadio Municipal de San Felipe recibirá finalmente el encuentro que dará el vamos este sábado al Torneo de Apertura 2010, entre los dirigidos por Gustavo Cisneros y Colo Colo.

El modesto recinto de la Quinta Región estaba en duda para albergar el choque inaugural del primer certamen anual, que será sin playoffs, por un tema estrictamente de seguridad. Sin embargo, la Gobernación del Aconcagua aprobó la realización del encuentro donde hace de local Unión San Felipe.

“Analizamos los antecedentes con el intendente (Iván de La Maza) y se resolvió autorizar el partido de alta convocatoria el próximo sábado a las 19:00 horas”, declaró el gobernador de la provincia del Aconcagua, Jorge Jara.

“Habrá algunas restricciones propias de las disposiciones que están en la Ley de Violencia en los Estadios, particularmente en la cantidad de espectadores que entra al estadio. Serán unas 7 mil personas las que ingresen más algunas restricciones administrativas como el tema de alcoholes”, agregó la autoridad.

El último antecedente entre San Felipe y los albos se dio en octubre del año pasado, en los cuartos de final de Copa Chile, donde los albirrojos eliminaron en casa al ‘Cacique’ por lanzamientos penales.