Terminó la angustia para una familia de Concepción, cuya hija de 7 años se extravió anoche en la Ribera del Río Andalién. La menor durmió a la intemperie, tapada con ramas y fue encontrada por un leñador a 2 kilómetros de donde su familia acampaba.

Los padres dejaron a la pequeña Daniela Muñoz, de 7 años, al cuidado de sus abuelos, quienes al ser consultados por la ubicación de la menor, ya de noche, admitieron que la desconocían, por encontrarse en estado de intemperancia.

Comenzó la frenética búsqueda por parte de familiares por los alrededores del sector donde acampaban, altura del kilómetro 71 camino a Chaimávida, temiendo que el estero se hubiese llevado a la menor.

Tras la denuncia, Carabineros del Gope, civil y del cuadrante respectivo se sumaron a las acciones, que tuvieron éxito hoy en la mañana, cuando un leñador dio aviso de la presencia de la niña, a 2 kilómetros de donde desapareció.

La menor fue trasladada junto a sus padres por carabineros hasta urgencias del hospital regional, donde fue examinada y su madre de la niña, Claudia Valdés, por fin pudo respirar aliviada.

De buen ánimo, la pequeña Daniela dijo que durmió tapada con ramas y que pasó mucho frío.

Los exámenes revelaron que se encontraba en buen estado descartándose un eventual abuso sexual, como se temió en algún momento.