Considerada por la crítica internacional como la heredera del estilo de Miles Davis, la músico holandesa tiene planeado en Chile una serie de conciertos de verano. En la ciudad se presenta este 21 de enero en el Campus Los Castaños de la Universidad Andrés Bello. La entrada es liberada.

Ver y escuchar a Saskia Laroo en vivo es toda una experiencia. Su figura estilizada y larga melena rubia hacen imaginar más a una sofisticada actriz que a una músico consagrada. Pero su trabajo en escena es arrollador. Con gran carisma y acompañada de una banda excepcional, la trompetista holandesa da curso a un repertorio lleno de ritmo, apto para todo público y que fusiona con eficiencia elementos del funk, el rap, el hip-hop y el jazz, entre otros.

En Europa la prensa especializada la apodó “Lady Miles” por su gran calidad y por ser una de las pocas mujeres que en este instrumento se han atrevido a desarrollar un estilo propio. Y ahora por primera vez llega a Chile gracias a la gestión de la Universidad Andrés Bello y la Embajada de Holanda. En Viña del Mar se presenta el jueves el 21 de enero, a las 20 horas en el Campus Los Castaños de la Casa de Estudios (7 Norte 1348). La entrada es completamente gratuita.

El currículum de Saskia Laroo es contundente. Además de sus actuaciones en prestigiosos escenarios como el del Montreux Jazz Festival o el del North Sea Jazz Festival, ha realizado colaboraciones con músicos de la talla de George Benson, George Coleman, Wynton Marsalis, Marcus Miller, David Murray, Maceo Parker, Jean Toots Thielemans y Yellow Jackets. Considerada como una de las mejores trompetistas del mundo, ha grabado cinco discos (en los que experimenta incluso con el acid jazz, el bebop, el afro latin jazz y con el rap) e incluso es dueña de un sello discográfico (Laroo Records).

Saskia Laroo llega a Chile acompañada de una banda excepcional integrada por Warren Byrd (teclado), Daniel Gueli (bajo), Sinnisa Banovic (bateria) y Nana Barimah (en las voces).