Imagen: Felipe Delgado

Imagen: Felipe Delgado

Sin detenidos culminó la jornada posterior a las celebraciones por el triunfo de Sebastián Piñera, en Concepción. En Tanto las constancias excusatorias pueden presentarse hasta las 20 horas de hoy.

Los festejos por el triunfo de Sebastián Piñera no generó mayores problemas en Concepción y Talcahuano.

En la capital de la región del Bío-Bío, el único inconveniente fue el momento en que partidarios del candidato vencedor comenzaron a insultar a quienes se encontraban al interior de la sede de la democracia cristiana, en calle Colo Colo, entre San Martín y O’Higgins, indicó el prefecto de Concepción, Hermes Soto.

En la comuna de Hualpén, un neumático encendido en calle Gran Bretaña hizo pensar en incidentes, pero la situación decantó sin manifestaciones, enfrentamientos ni detenidos.

Por otro lado, el prefecto reiteró que, tal como en todas las unidades del país, se recibirán excusas hasta las 20 horas, registrándose una menor cantidad respecto de la primera vuelta.

Hasta el mediodía, la prefectura penquista apuntaba 14.200 excusas, contra las 15.100 que había a la misma altura de la primera vuelta.