El ministerio de Defensa logró un acuerdo con los sindicatos de la Empresa Nacional de Aeronáutica, Enaer, para el pago del 4.5% del reajuste salarial que exigían sus trabajadores.

Culminaron las manifestaciones que habían comenzado el día martes los funcionarios de la Empresa Nacional de Aeronáutica, Enaer, tras un acuerdo con el ministro de Defensa, Francisco Vidal.

Los 3 sindicatos, que integran cerca de 1.000 funcionarios, solicitaban un reajuste salarial de 4.5%, lo mismo que obtuvieron los trabajadores públicos el año pasado, una petición que finalmente fue acogida por el titular del ramo.

Según lo detallado a La Radio por Fernando Colipí, presidente del sindicato número 1, en la reunión el secretario de Estado se comprometió, además, con los trabajadores buscar las fórmulas para pagar el reajuste y sacar adelante a la empresa.

Desde la FACH, no obstante aseguron que si bien el sector público logró el reajuste del 4.5%, los funcionarios de Enaer no tienen derecho a ese beneficio, ya que los trabajadores no son incluidos en la ley 20.403.