Notas
Pérez Yoma cree que resultados estrechos necesitarán del 100% de las mesas escrutadas para dirimir
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

8 millones 285 mil 186 electores decidir√°n el pr√≥ximo presidente de la Rep√ļblica entre el candidato de la Coalici√≥n por el Cambio, Sebasti√°n Pi√Īera y el abanderado de la Concertaci√≥n, Eduardo Frei.

democratascristianosantofagasta.blogspot.com

El padrón de electores ejercerá su derecho a sufragio en 34 mil 325 mesas instaladas a lo largo del país.

El Gobierno, a través de su ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma apuesta por entregar un primer cómputo a eso de las 19 horas de éste domingo sobre un 10% de mesas escrutadas.

No obstante, el Ejecutivo advirtió que unos resultados muy estrechos obligarían a depender de, prácticamente, el 100% de los votos para cerrar el ciclo con un presidente electo.

Lo anterior es un escenario extremo. Pero en paralelo surgen voces que plantean un trámite rápido y no tan ajustado, permitiendo así que no existan dudas sobre el proceso en caso que las diferencias sean mínimas.

El ministro del Interior recorri√≥ junto al jefe de plaza metropolitano, general Marco L√≥pez tres locales de votaci√≥n ubicados en Quilicura, Pudahuel y Maip√ļ, en su visita inspectora.

El uniformado advirtió que en al menos 4 locales se efectuaron modificaciones menores sobre la ubicación de mesas para beneficio de los electores.

Este proceso electoral será monitoreado por el Gobierno desde La Moneda donde el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, se concentrará para recibir información sobre el avance del proceso.

Adem√°s, se espera que pasadas las 16 horas la Presidenta Michelle Bachelet arribe a la sede del Ejecutivo para esperar los resultados de las elecciones.

Tendencias Ahora