Notas
Incertidumbre en Nacimiento tras quiebra de tradicional f√°brica de ladrillos Serra y Wyniken
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 47 trabajadores de la tradicional empresa de ladrillos Serra y Wyniken est√° en la m√°s completa incertidumbre laboral, debido a la quiebra de dicha compa√Ī√≠a de Nacimiento, luego que ser declara insolvente para cumplir sus compromisos financieros.

La crisis económica y los malos manejos administrativos habrían gatillado la crisis, con una deuda por más de 600 millones de pesos, principalmente por no pago de las cotizaciones previsionales.

Esto se reflejaba en los mismos trabajadores que hacía 2 meses que no recibían su sueldo y temían que la fábrica cerrara sus puertas.

El presidente del sindicato, Omar Varela, precisó que 47 empleados quedaron desocupados, pero esperan que una vez que asuma el síndico de quiebras se le de continuidad de giro de la empresa para evitar el término de esta fuente laboral.

El dirigente estimó que el desplome de las ventas fue el elemento determinante de la crisis.

Sin embargo, el dirigente sindical precis√≥ que han realizado gestiones con el alcalde nacimentano, Gerardo Montes, para conseguir que la empresa contin√ļe con sus labores, mientras el s√≠ndico se encarga de regularizar la situaci√≥n financiera.

Recordemos que hace justo un a√Īo, la comuna de Nacimiento se estremeci√≥ por el despido de 150 trabajadores de una planta remanufacturera debido a la ca√≠da de las ventas por la crisis econ√≥mica mundial.

Tendencias Ahora