Un total de 47 trabajadores de la tradicional empresa de ladrillos Serra y Wyniken está en la más completa incertidumbre laboral, debido a la quiebra de dicha compañía de Nacimiento, luego que ser declara insolvente para cumplir sus compromisos financieros.
La crisis económica y los malos manejos administrativos habrían gatillado la crisis, con una deuda por más de 600 millones de pesos, principalmente por no pago de las cotizaciones previsionales.
Esto se reflejaba en los mismos trabajadores que hacía 2 meses que no recibían su sueldo y temían que la fábrica cerrara sus puertas.
El presidente del sindicato, Omar Varela, precisó que 47 empleados quedaron desocupados, pero esperan que una vez que asuma el síndico de quiebras se le de continuidad de giro de la empresa para evitar el término de esta fuente laboral.
El dirigente estimó que el desplome de las ventas fue el elemento determinante de la crisis.
Sin embargo, el dirigente sindical precisó que han realizado gestiones con el alcalde nacimentano, Gerardo Montes, para conseguir que la empresa continúe con sus labores, mientras el síndico se encarga de regularizar la situación financiera.
Recordemos que hace justo un año, la comuna de Nacimiento se estremeció por el despido de 150 trabajadores de una planta remanufacturera debido a la caída de las ventas por la crisis económica mundial.