El controvertido ex presidente de Lota Schwager, Bernardo Ulloa, fue declarado culpable por el tribunal oral en lo penal de Concepción, por infracción a la ley de violencia en los estadios.
El veredicto condenatorio del tribunal penquista sobre el actual concejal de la comuna de Coronel sanciona los hechos producidos en enero de 2007, previo al partido entre Lota Schwager y Palestino, por el torneo de la primera división, jugado en el estadio de Coronel.
Según la denuncia, Ulloa, quien en esa época luchaba por recuperar el control del club Lota Schwager, agredió al interior del recinto deportivo a Temístocles Reyes, presidente del club minero por entonces, y a los dirigentes Belisario Cuevas y Silvestre Herrera.
Los afectados sufrieron heridas menos graves y leves, en el rostro.
El fiscal Alvaro Hermosilla solicita la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado medio y además la ley contempla sanciones adicionales como prohibición de ejercer nuevamente como dirigente deportivo y de ingreso a un estadio.
La lectura de la sentencia se producirá el próximo miércoles.
En la causa declaró el presidente de la Anfp, Harold Mayne-Nicholls, testigo del ministerio público, para corroborar que los agredidos tenían el carácter reglamentario de dirigentes, lo que representa un agravante; y que el encuentro deportivo era organizado por el organismo que él dirige.