Notas
Sesgo negativo en mercados a pesar de leve alza en resultados de JP Morgan
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los mercados abrieron este viernes con un leve sesgo negativos, pese a los resultados de JP Morgan, que fueron 74 centavos de dólar por acción mejores a lo esperado (se esperaba 60 centavos de dólar).

El movimiento importante ocurrió durante la madrugada, el Euro tuvo una fuerte caída, transándose actualmente bajo 1,44.

Seg√ļn el informe de FXCM, el origen de este movimiento es la duda que siembra Grecia en los inversores.

Estos al ver que Grecia no es incapaz de ajustar sus cuentas fiscales a los niveles necesarios con la rapidez necesaria que impone el acuerdo de la Comunidad Europea y la posibilidad, negada por Atenas, de que se reconsidere su permanencia en la Eurozona.

Esto da√Īa la confianza de los inversores en la regi√≥n. A su vez, el presidente del Banco Central Europeo anunci√≥ que cumplir√° los reglamentos de la comunidad, los cuales no permiten que dicha entidad respalde la deuda de pa√≠ses que no cumplen con los l√≠mites financieros impuestos en el pacto comunitario.

Ello impacta el costo al cual estos países se endeudan afectando más las arcas fiscales y haciendo más difícil la tarea de sanearlas.

Cabe recordar que otros integrantes de la comunidad, como Espa√Īa e Irlanda se encuentran en una situaci√≥n delicada. Espa√Īa por ejemplo enfrenta un 19% de desempleo, por lo que hacer recortes fiscales es pol√≠ticamente complicado.

En otro ámbito, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, anunció la imposición de un impuesto a las entidades financieras con activos sobre 50 mil millones de dólares con el fin de que los bancos regresen el dinero adeudado a los contribuyentes.

Este impuesto se anuncia en el medio de la pol√©mica por los bonos que repartir√≠an las compa√Ī√≠as financieras, los cuales han alcanzado incluso niveles superiores a los pre crisis, como en el caso de Goldman Sachs.

Estos bonos han despertado la ira de los legisladores y del contribuyente americano, que ve como por un lado ellos a√ļn est√°n sumidos en la crisis, mientras en Manhattan ya se respiran aires de recuperaci√≥n y optimismo.

Tendencias Ahora