El técnico nacional Manuel Pellegrini defendió al volante Guti por sus últimas declaraciones y resaltó la importancia de Karim Benzema ante la ausencia del argentino Gonzalo Higuaín.

Pellegrini, en rueda de prensa, aseguró que el díscolo Guti está a gusto en el cuadro ‘merengue’, que cumplirá su contrato y espera volver pronto a las canchas.

“Guti está contento y cumplirá su contrato con el Real Madrid. Ojalá lo recuperemos lo antes posible”, dijo el chileno, quien defendió a su dirigido por la conferencia dada un par de días atrás, donde tuvo palabras de grueso calibre ante la prensa.

“Creo que Guti ya tiene suficiente edad para saber lo que tiene que decir en rueda de prensa. Entiendo la posición de Guti muchas veces porque se dicen mentiras. Entiendo que se pueda perder la calma”, comentó el ‘Ingeniero’.

Sobre el lance de mañana ante Athletic Club en Bilbao, Pellegrini lo calificó como un duelo ante “un rival complicado, en uno de los campos en los que más se vibra con el fútbol en España. Tienen un equipo muy definido, con mucho juego aéreo, mucha fuerza y un ritmo alto. Pero espero que se repitan las últimas actuaciones del Madrid allí”.

El ex River y San Lorenzo resaltó el aporte de Benzema, que ante la lesión de Higuaín podría volver a la titularidad tras sus quejas por la suplencia: “Benzema no me tiene que demostrar nada. Juegue él o Raúl mañana, le suplirán con garantía”.

Pellegrini recordó está “analizando el rendimiento de todos los jugadores. Les veo entrenar todos los días. Benzema ha tenido partidos mejores y partidos peores. Le tocó a Higuaín estar en un buen momento de forma pero el equipo no lo forman sólo 11 jugadores”