Imagen: Carabineros de Chile

La Sección de control de drogas del OS-7 de Valparaíso y Carabineros de Limache detuvieron a 3 personas por mantener plantaciones de marihuana y armas en sus predios.

El procedimiento se desarrolló en el sector de Quebrada Alvarado, en la comuna de Olmué, lugar donde fueron decomisadas 18 plantas en proceso de cultivo, con una altura cercana a los dos metros 60 de altura, a lo que se agregan 3 kilos 249 gramos de marihuana elaborada, una escopeta calibre 36 y un rifle calibre 22, junto a municiones para las respectivas armas de fuego.

Imagen: Carabineros de Chile

En el procedimiento fueron detenidas 3 personas, con residencia en Olmué y Villa Alemana, 2 de las cuales presentaban antecedentes por tráfico de drogas y agresiones, los que fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Limache, donde el fiscal Julio Morales interpuso cargos en su contra.

Este procedimiento se sumó a la detención previa de otras tres personas por delitos similares, en el marco de los operativos antidrogas que se desarrollan en la zona. En todos ha sido clave el trabajo del perro detector de drogas “Danna”.