PSU

Zote Satrapa en Flickr

Tras reconocer las múltiples críticas que ha recibido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por no permitir un acceso equitativo a la enseñanza superior, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, informó que será auditada internacionalmente.

Para lo cual, se convocó a una mesa de trabajo al Consejo de Rectores y al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) para en conjunto decidir cuales serán los criterios técnicos que deben ser utilizados.

Jiménez, aclaró que están dispuestos a financiar este estudio siempre y cuando se realice previamente una evaluación que permita identificar cuáles son los objetivos de esta revisión y que es lo que se quiere lograr finalmente en la práctica.

Juicio con el que coincidió el rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos, quien aseguró que la única manera de llegar a resultados objetivos es contratar servicios externos para que no hayan intereses particulares de por medio.

Decisión que también fue valorada por la Confederación de Federaciones de Estudiantes de Chile, que pidió que los criterios que se definan en esta mesa tripartita sean públicos.