Un jefe de la Policía de Investigaciones del Área Metropolitana está siendo investigado por un caso de soborno que se produjo en Puerto Montt.

PDI

PDI en Puerto Montt | Rodrigo Aguilera

Los hechos se relacionan con un procedimiento efectuado por detectives de la Brigada de Robos el 8 de enero en una población de Puerto Montt. Al allanar una casa se incautaron armas de fuego, sables, cocaína y facturas falsas.

José Apablaza, comerciante y esposo de la mujer que está imputada por ese caso, intento recuperar las facturas falsas, ofreciéndole al jefe de la Brigada de Robos de Puerto Montt, Janko Olmedo, 100 mil pesos, momento en el cual fue detenido.

En el delito de soborno estaría involucrado un jefe de la PDI del Área Metropolitana, quien se desempeñaría en una Brigada de Robos, y que previamente contactó a su par de Puerto Montt, actuando como mediador.

El fiscal Rodrigo Tejos señaló que el jefe de la PDI involucrado en el delito de soborno fue denunciado por la misma policía.

El comerciante quedó en libertad con arraigo nacional, y el jefe de la Policía de Investigaciones del Área Metropolitana fue marginado de sus funciones.