Notas
Integrantes de Andha Chile protestaron sobre el reloj de la Estación Central
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

5 de los integrantes de la agrupación de deudores habitacionales Andha Chile, treparon al techo de la Estación Central y permanecieron por casi 45 minutos sobre el reloj ubicado a 40 metros de altura.

Durante la acci√≥n los manifestantes desplegaron un lienzo que se le√≠a ‚ÄúNi Frei ni Pi√Īera. Queremos soluci√≥n verdarera‚ÄĚ.

[Gallery 27 not found]

Miriam Bustos, una de las voceras de la acción dijo que la postura era clara, anular el voto en protestas por las nulos avances en sus demandas respecto de las deudas habitacionales que mantienen con la banca privada.

A la vez, critic√≥ el hecho que una de sus figuras emblem√°ticas, Juan Silva, apareciera en uno de los actos de campa√Īa de Sebasti√°n Pi√Īera.

Frente a esta situaci√≥n el alcalde de Estaci√≥n Central, Rodrigo Delgado, lament√≥ la manifestaci√≥n, resaltando la importancia de los acuerdos sostenidos entre Sebasti√°n Pi√Īera y algunos dirigentes de Andha.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros subió al techo de la Estación Central, y tras un diálogo de 15 minutos logró que los 5 manifestantes descendieran.

Los manifestantes fueron detenidos por des√≥rdenes p√ļblicos.

Tendencias Ahora