Entre el 28 de enero y el 9 de febrero en la Región de Magallanes se realizará la 3° versión del Festival de Teatro ‘Cielos del Infinito’, teniendo como novedad la presencia de un grupo de destacados artistas, tanto locales como extranjeros.

En la ocasión, se trasladarán a la zona a más de 70 actores quienes realizarán presentaciones, charlas y talleres. Además, por 1º vez, el evento se realizará de manera simultánea en las ciudades de Puerto Williams, Puerto Natales y Punta Arenas, lo cual transforma a ‘Cielos del Infinito’ en el festival de teatro más austral del mundo.

También destaca la incorporación en la programación de un elenco magallánico el cual fue elegido a través de una selección que se realizó en el mes de septiembre del 2009. En ésta primera oportunidad la obra escogida es ‘Ciudad de los Muertos’, de la Compañía ‘Patas Chuecas’, agrupación dirigida por Marco Bastidas desde hace 2 años y constituída por estudiantes universitarios y de enseñanza media interesados en generar teatro a partir de temáticas regionales.

A todo lo anterior, se suma que este año participarán en el evento destacados elencos nacionales como Teatro en el Blanco con ‘Neva’ y La Patogallina con el ‘Húsar de la Muerte’, montajes que han recorrido los festivales más importantes de Chile y el mundo durante los últimos 10 años. Junto a ellos estarán importantes obras nacionales del último año como ‘Mi Mundo Patria’, ‘Karen’, (una obra sobre la gordura) y ‘Uñas Sucias’, que vienen de tener exitosas temporadas en la capital, además de haber participado en el Festival ‘Santiago a Mil’.

La programación la completan ‘Suda’, montaje correspondiente a la selección realizada en el Festival de Teatro Container (Valparaíso) y ’120 Kilos de Jazz’, correspondientes a la selección del Festival de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Ambas se selecciones se enmarcan dentro de las alianzas de cooperación existente entre Cielos del Infinito y esos 2 eventos.

El Festival ‘Cielos del Infinito’ es realizado gracias al financiamiento que entrega el Fondo Nacional de la Cultural y las Artes (Fondart) a través de su línea Bicetenario; además cuenta con el apoyo de la Comisión Bicentenario y está acogido a la Ley de Donaciones Culturales.