En Los Muermos detuvieron a una pareja imputada de abusar sexualmente de su hija de 5 años desde que la pequeña tenía sólo 3, incluyéndola en sus relaciones íntimas.

Carlos Gallardo de 57 años y María Mancilla de 37, convivían hace aproximadamente 6 años en el Fundo Victoria del sector Ostiones, cercana a la comuna de Los Muermos en la Región de Los Lagos. De esta unión nació una hija que actualmente tiene 5 años y a la que incluyeron en sus relaciones sexuales, según relató la Sub Comisario de la Brigada de delitos sexuales de la PDI, Mónica Urrutia.

La pareja tiene un historial de alcoholismo y violencia intra familiar. La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Maullín por personal de la Fundación Laura Vicuña, donde hay un proceso por custodia de la menor tras el abandono de la niña por parte de la madre, en esa instancia es que se conoce el hecho.

El hombre fue detenido por Carabineros y formalizado por los delitos de abuso sexual y violación de menor, quedando en prisión preventiva por un lapso de 3 meses, mismo tiempo de la investigación. En tanto la mujer será puesta a disposición de la Fiscalía en las próximas horas.