La Amaury Sport Asociacion (ASO), empresa que organiza el Rally Dakar ‘Argentina-Chile’, tendría en mente no disputar la edición 2011 en territorio sudamericano.

Rally Dakar

Rally Dakar

Según una información publicada por el diario deportivo español AS, sólo faltan algunos detalles para conocer el trazado de la prueba para el próximo año, la cual eventualmente volvería al continente africano.

“La prueba del desierto regresa a su continente, al lugar donde comenzó, surgió y se hizo grande su leyenda: África. La ASO siempre advirtió que la intención era volver al continente africano y, desde que se tuvo que suspender la carrera en 2008 a causa de las amenazas terroristas en Mauritania, han estado trabajando para concretar el retorno”, asegura.

El periódico informa que el recorrido será en esta ocasión entre algunos países como Túnez, Libia y Egipto e, incluso, deslizó la posibilidad de que el punto de partida para la competencia sean Madrid o Barcelona.

Sin embargo, el director del Dakar, Etienne Lavigne, ha manifestado en su momento su satisfacción por las dos ediciones realizadas en conjunto por Argentina y Chile, recalcando que cualquier decisión a tomar deberá pasar también por los pilotos.