Debido a la aparición de 2 casos de Hanta Virus en la provincia de Bio-Bío en el último mes, la Autoridad Sanitaria llamó a no bajar la guardia para evitar nuevos eventos de esta enfermedad.

Recordemos que en Antuco y Mulchén hubo casos de esta afección confirmados por el Instituto de Salud Pública, que afectaron a un joven de 17 años y a un hombre de 53 años, respectivamente.

Ambos se contagiaron mientras permanecían en sectores rurales y ahora están en proceso de franca recuperación, después de permanecer internados en el hospital de Los Ángeles.

Héctor Carrasco, jefe de la Unidad de Acción Sanitaria de Bio-Bío, hizo ver que no se debe bajar la guardia en esta materia, debido a que no existe la misma preocupación que cuando se detectaron los 1º casos.

Según el personero, parte importante del rol de prevención pasa por la educación. Esta acción se focaliza en los grupos de scouts que acampan en los sectores rurales de la provincia de Bio-Bío.

Recordemos que los síntomas de la afección por Hanta Virus, causada por el ratón colilargo, son similares a los de una gripe fuerte, que puede traer complicaciones más severas, incluso causando la muerte.

Por eso, se insistió en ventilar las piezas que hayan estado cerradas por un tiempo prolongado, especialmente si se trata de una casa en el campo, y en limpiar con agua y cloro las habitaciones.