La subsecretaría de Desarrollo Regional de Temuco envió al Congreso Nacional el proyecto de ley que modifica los límites territoriales de San Ramón, lo que permitirá que la localidad pertenezca de forma definitiva a la comuna de Padre las Casas.

La polémica surgió por el abandono y el denominado crimen social en contra de las familias de San Ramón, en materia de salud, educación y seguridad.

Por esto, los vecinos de la localidad, en conjunto con el senador electo Eugenio Tuma, se mostraron satisfechos frente a esta noticia.

El congresista valoró el aporte de las municipalidades de Freire y Padre las Casas, pero aseguró que la solución pasa por que este traspaso definitivo se transforme en ley.

Por su parte, Maritza Castro, vocera de la Mesa Territorial de San Ramón, valoró que el Consejo Regional haya privilegiado el proyecto de los vecinos junto a la Subdere porque beneficiará a los habitantes de San Ramón.

Además, la Subdere se comprometió a inyectar los recursos necesarios en Padre las Casas, para responder a las demandas de los vecinos de la localidad, población que se espera crezca en 10 mil nuevos habitantes.