Notas
Presentan recurso de amparo preventivo tras presunta agresión de asesor de alcalde de Cerro Navia
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una presunta agresión por parte de un asesor directo del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, dirigentes de la Confusam presentaron un recurso de amparo preventivo a fin de que la justicia tome conocimiento de esta situación.

Un recurso de amparo preventivo a favor de una funcionaria del servicio de salud de Cerro Navia, fue interpuesto por dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, tras la presunta agresión que ésta habría sufrido a manos de un asesor directo del alcalde de esa comuna, Luis Plaza.

En la presentaci√≥n del escrito estuvo presente el ex presidente de la Confusam, Esteban Maturana, quien manifest√≥ que el ataque fue realizado en presencia del jefe comunal, y que los antecedentes ya se encuentran en manos del Ministerio P√ļblico para que inicie las indagatorias pertinentes.

Por su parte, la funcionaria afectada, Ada Droguet, detalló la forma en que el funcionario municipal efectuó la agresión en su contra, y al mismo tiempo, destacó los presuntos apremios de los que estarían siendo víctimas los funcionarios de la salud.

Junto a la presentación de este recurso, Maturana denunció que los despidos masivos que se registraron el pasado 31 de diciembre en el servicio de salud de esa comuna se deben a razones políticas. Esto, luego de que los cupos vacantes por los despidos motivados por razones económicas, dijo, fueron llenados nuevamente por gente que estaría ligada al partido en el que milita el jefe comunal.

Tendencias Ahora