El Partido de los Trabajadores de Brasil, al cual pertenece el Mandatario de ese país Luiz Inacio Lula da Silva, expresó su respaldo al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, advirtiendo que el eventual triunfo del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera en los comicios del domingo, significaría un retroceso.

Campaña Presidente Lula da Silva

Campaña Presidente Lula da Silva

“El Partido de los Trabajadores apoya la candidatura de Eduardo Frei en la 2º vuelta de las elecciones chilenas del próximo día 17. Decimos no al retroceso que resultaría la victoria de la derecha y extrema derecha, que tanto hicieran sufrir al pueblo chileno”, expresaron a través de un comunicado hecho llegar al Partido Socialista de Chile.

Según el documento, emitido por la Comisión Ejecutiva Nacional del PT , “la victoria de Eduardo Frei, candidato de los segmentos políticos y sociales progresistas y de la izquierda chilena, permitirá avanzar en las conquistas económicas y sociales y dará continuidad a la integración de Chile al continente sudamericano”.

Piñera se reunió a mediados de noviembre con Luiz Inacio Lula da Silva, cita tras la cual el abanderado opositor aseguró que el líder brasileño le habría aconsejado “que me prepare para gobernar con el acelerador a fondo, porque 4 años es muy poco y hay que partir con las ideas muy claras”.