Molestia causó en los usuarios del SAPU centro de Los Ángeles la propuesta del municipio de trasladar sus dependencias al centro de salud familiar norte donde pertenece originalmente.

Esto porque donde se encuentra actualmente emplazado el establecimiento, en la avenida Ricardo Vicuña, es un lugar céntrico y de fácil acceso para los usuarios muchos de los cuales llegan a pie o en locomoción colectiva.

No obstante al ser devuelto a su lugar de origen, residentes de los sectores más periféricos de la comuna tendrían menores posibilidades de concurrir para atenderse.

Rosa Castro presidenta del consejo de desarrollo del Cesfam dos de septiembre, agregó a este motivo la inseguridad que sienten los adultos mayores ante un eventual traslado a altas horas de la noche.

Igualmente destacó que desde el comienzo de la problemática han sido los más afectados, por lo que abogó por una solución urgente a lo que catalogó más que conflicto como una guerra de dimes y diretes.

Cabe destacar que la propuesta de la dirección comunal de salud del traslado del SAPU se origina primero porque el recinto es del INP y el Servicio de Salud lo estaría solicitando hace años.

Además, al no ser propio no se pueden realizar mejoras, por el mal estado de la construcción y porque el espacio es reducido, por lo que al mantenerse donde está no sería posible acceder a esa demanda.

En tanto, para el ministerio del ramo figura como SAPU norte por su dependencia con el centro de salud familiar del sector y no como SAPU centro.