Contentos se encontran los habitantes de la localidad de Loncura en la comuna de Quintero, al realizarse la ceremonia que puso la primera piedra del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) que se instalará en el sector.

En la oportunidad, el Seremi de Salud (s), Juan Carlos González, se refirió a la importancia del proyecto, cuya inversión supera los $225 millones catalogando la iniciativa como “un paso más en el cumplimiento de las propuestas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

El CECOSF, que se ubicará en calle Chimbote 1900, considera la construcción de 188 m2 de construcción, la cual albergará las instalaciones médicas de atención y almacenamiento además de un estanque de agua potable de 13 m2 de construcción con un almacenamiento mínimo de 8,6 m3 de agua.

Respecto de las atenciones que se concentrarán en el nuevo establecimiento de Salud, el Seremi aseguró que “se realizarán atenciones médicas, odontológicas y de enfermería además de algunas horas para control con una matrona, pero el foco principal estará centrado en la prevención de las enfermedades en conjunto con la comunidad”

Por otra parte y en el marco de la misma ceremonia, la Autoridad Sanitaria participó del cierre del Programa Barrios Vulnerables, cuya inversión en la comuna alcanzó los $9 millones.

En tal sentido, la encargada del Programa a nivel regional, Juana Díaz agradeció la activa participación de la comunidad. “El Programa se ha encontrado con gente trabajadora y que está dispuesta a jugárselas por su barrio y los logros alcanzados en esta comuna que van desde la implementación de una plaza activa hasta una sala de cine nos han permitido cerrar con mucho éxito esta etapa de trabajo”

Al finalizar la actividad los asistentes, pudieron disfrutar de un cóctel saludable y de un show artístico protagonizado por el grupo folclórico de adultos mayores “Renacer”.