Notas
Ministerio de Salud invierte 235 millones de pesos en Loncura
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contentos se encontran los habitantes de la localidad de Loncura en la comuna de Quintero, al realizarse la ceremonia que puso la primera piedra del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) que se instalar√° en el sector.

En la oportunidad, el Seremi de Salud (s), Juan Carlos Gonz√°lez, se refiri√≥ a la importancia del proyecto, cuya inversi√≥n supera los $225 millones catalogando la iniciativa como ‚Äúun paso m√°s en el cumplimiento de las propuestas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet‚ÄĚ.

El CECOSF, que se ubicará en calle Chimbote 1900, considera la construcción de 188 m2 de construcción, la cual albergará las instalaciones médicas de atención y almacenamiento además de un estanque de agua potable de 13 m2 de construcción con un almacenamiento mínimo de 8,6 m3 de agua.

Respecto de las atenciones que se concentrar√°n en el nuevo establecimiento de Salud, el Seremi asegur√≥ que ‚Äúse realizar√°n atenciones m√©dicas, odontol√≥gicas y de enfermer√≠a adem√°s de algunas horas para control con una matrona, pero el foco principal estar√° centrado en la prevenci√≥n de las enfermedades en conjunto con la comunidad‚ÄĚ

Por otra parte y en el marco de la misma ceremonia, la Autoridad Sanitaria participó del cierre del Programa Barrios Vulnerables, cuya inversión en la comuna alcanzó los $9 millones.

En tal sentido, la encargada del Programa a nivel regional, Juana D√≠az agradeci√≥ la activa participaci√≥n de la comunidad. ‚ÄúEl Programa se ha encontrado con gente trabajadora y que est√° dispuesta a jug√°rselas por su barrio y los logros alcanzados en esta comuna que van desde la implementaci√≥n de una plaza activa hasta una sala de cine nos han permitido cerrar con mucho √©xito esta etapa de trabajo‚ÄĚ

Al finalizar la actividad los asistentes, pudieron disfrutar de un c√≥ctel saludable y de un show art√≠stico protagonizado por el grupo folcl√≥rico de adultos mayores ‚ÄúRenacer‚ÄĚ.

Tendencias Ahora