Kodak (también conocida como Eastman Kodak Company) ha iniciado demandas en contra de Apple y Research In Motion, alegando que ambas empresas han infringido su patente de Tecnología de Imágenes Digitales.

Imagen: fayerwayer.com

La demanda, archivada en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (U.S. International Trade Commission), señala que el iPhone de Apple y todas las cámaras de RIM incluidas en los celulares BlackBerry infrigen dicha patente que cubre tecnologías relacionadas con un método de vista previa de imágenes.

Además, en Tech Crunch contaron que Kodak envió a la comisión otras dos demandas contra Apple quien infringiría en patentes relacionadas con cámaras digitales y ciertos procesos computacionales.

Kodak dice que la demanda se mantiene abierta para que las partes negocien un acuerdo, a pesar de estar hace 5 años en conversaciones sin obtener resultados.

Kodak asegura que la patente de Tecnología de Imágenes Digitales la licenció a 30 empresas, entre las que destacan Nokia, Samsung, LG y Motorola, y que todas estas compañías pagan los royalties correspondientes para su uso.