Notas
Kodak demanda a Apple por uso ilegal de sus patentes en el iPhone
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Kodak (también conocida como Eastman Kodak Company) ha iniciado demandas en contra de Apple y Research In Motion, alegando que ambas empresas han infringido su patente de Tecnología de Imágenes Digitales.

Imagen: fayerwayer.com

La demanda, archivada en la Comisi√≥n de Comercio Internacional de Estados Unidos (U.S. International Trade Commission), se√Īala que el iPhone de Apple y todas las c√°maras de RIM incluidas en los celulares BlackBerry infrigen dicha patente que cubre tecnolog√≠as relacionadas con un m√©todo de vista previa de im√°genes.

Además, en Tech Crunch contaron que Kodak envió a la comisión otras dos demandas contra Apple quien infringiría en patentes relacionadas con cámaras digitales y ciertos procesos computacionales.

Kodak dice que la demanda se mantiene abierta para que las partes negocien un acuerdo, a pesar de estar hace 5 a√Īos en conversaciones sin obtener resultados.

Kodak asegura que la patente de Tecnolog√≠a de Im√°genes Digitales la licenci√≥ a 30 empresas, entre las que destacan Nokia, Samsung, LG y Motorola, y que todas estas compa√Ī√≠as pagan los royalties correspondientes para su uso.

Tendencias Ahora