Notas
Ferias artesanales de Concepción presentan graves deficiencias eléctricas y de seguridad
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente los locales de asistencia masiva de Concepción no pasaron la prueba. Las autoridades fiscalizaron ferias artesanales del centro penquista, quedando en evidencia graves deficiencias eléctricas y de seguridad.

Cableado el√©ctrico sin protecci√≥n, extintores instalados a 3 metros del suelo, falta de alumbrado de emergencia, ausencia de puertas de escape y una red h√ļmeda que deja escapar m√°s agua en la llave que a trav√©s de la manguera, son algunas de las deficiencias registradas en una inspecci√≥n que se realiz√≥ a 2 ferias artesanales del centro de Concepci√≥n.

Esto, como parte de un trabajo coordinado entre distintas entidades a fin de inspeccionar los locales de concurrencia masiva, lo que se intensificó tras el incendio en la Vega Monumental. Así lo indicó el Gobernador de Concepción, Eric Aedo.

El √ļltimo registro que se tiene de inspecci√≥n a estas ferias data de hace m√°s de 4 a√Īos y la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o cuenta con 5 fiscalizadores.

El actual administrador de una de las ferias de calle Freire en Concepción, Alejandro Yuris, se excusó de que había tomado recién las riendas del lugar y prometió solucionar las deficiencias.

Durante la inspección, todos coincidieron en que los principales responsables de mantener en buenas condiciones las instalaciones eléctricas y medidas de seguridad son los propios encargados de este tipo de lugares.

Tendencias Ahora