Nuevamente los locales de asistencia masiva de Concepción no pasaron la prueba. Las autoridades fiscalizaron ferias artesanales del centro penquista, quedando en evidencia graves deficiencias eléctricas y de seguridad.
Cableado eléctrico sin protección, extintores instalados a 3 metros del suelo, falta de alumbrado de emergencia, ausencia de puertas de escape y una red húmeda que deja escapar más agua en la llave que a través de la manguera, son algunas de las deficiencias registradas en una inspección que se realizó a 2 ferias artesanales del centro de Concepción.
Esto, como parte de un trabajo coordinado entre distintas entidades a fin de inspeccionar los locales de concurrencia masiva, lo que se intensificó tras el incendio en la Vega Monumental. Así lo indicó el Gobernador de Concepción, Eric Aedo.
El último registro que se tiene de inspección a estas ferias data de hace más de 4 años y la Región del Bío-Bío cuenta con 5 fiscalizadores.
El actual administrador de una de las ferias de calle Freire en Concepción, Alejandro Yuris, se excusó de que había tomado recién las riendas del lugar y prometió solucionar las deficiencias.
Durante la inspección, todos coincidieron en que los principales responsables de mantener en buenas condiciones las instalaciones eléctricas y medidas de seguridad son los propios encargados de este tipo de lugares.