El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López se mostró confiado este jueves en “cuidar” su segundo puesto en la clasificación general del Rally Dakar ‘Argentina-Chile 2010′, tras su victoria en la dura etapa especial disputada entre San Juan y San Rafael.

Chaleco López

Chaleco López | Hugo Morales

El crédito nacional y máximo exponente de Aprilia reconoció que deberá regular en las últimas 2 etapas para entrar en la historia y superar el tercer puesto de Carlo de Gavardo en la edición 2001.

“Hoy (jueves) hemos dado todo, pero a partir de ahora hay que cuidar. Debo reposar y ver que se viene para estos dos días”, aseguró.

López, en ese sentido, enfatizó que está cumpliendo su objetivo de terminar entre los 5 primeros. “Estoy muy contento porque estoy cumpliendo el objetivo. Estamos a dos etapas de llegar a Buenos Aires y estamos entre los cinco primeros”, sentenció.

Por último, el curicano adelantó que será muy compleja la penúltima etapa del Dakar: una especial de 368 kilómetros entre San Rafael y Santa Rosa.

“Estoy consciente que mañana (viernes) me toca abrir ruta y me van a pillar (…) además vienen las dunas de Nihuil y esa es una zona que debo tomarla con calma y mucha precaución”, sentenció.