Vecinos de Pillanlelbún se tomaron el camino viejo que une la localidad con la ciudad de Temuco, debido a los problemas que genera el paso indiscriminado de camiones de alto tonelaje de transporte de áridos, para evadir la pesa romana, el control policial carretero y el peaje.

Fueron cerca de 100 personas que realizaron una toma pacífica de la ruta, logrando que los camiones de alto tonelaje tomaran por algunos minutos la carretera para llegar a Temuco.

Eso si, Omar Silva, dirigente vecinal informó que la empresa de áridos al enterarse de las movilizaciones, obligó a los conductores de los camiones a salir temprano en la mañana, pasando cerca de 100 camiones entre las 7 y las 9 de la mañana.

Según Silva, a pesar de la movilización y que participó un concejal de la municipalidad de Lautaro, el alcalde Renato Hauri, no se comunicó con los manifestantes.

El dirigente vecinal aseguró que continuarán con las movilizaciones y las gestiones para terminar con el paso de camiones de alto tonelaje, además que el alcalde y el gobierno asuman su responsabilidad y pavimenten este camino.