Una valoración unánime al respaldo entregado por Marco Enríquez-Ominami a la candidatura presidencial de Eduardo Frei, formularon los presidentes de los 4 partidos de la Concertación.

Concertación

Imagen: Wikipedia

Tras el discurso del díscolo diputado, los timoneles del PS, la DC, el PPD y el Partido Radical, se reunieron en la segunda vicepresidencia de la Cámara de Diputados, donde analizaron las palabras del ex postulante a la Moneda y los resultados de la encuesta Mori.

El primero en hablar fue el presidente del socialismo, Camilo Escalona, quien dijo reconocer la decisión tomada por Enriquez Ominami; “me parece que es un paso valiente y que todos los que hemos estado con Frei, no podemos sino reconocer y valorar”.

“En democracia gana el que tiene un voto más y un voto más, en este caso el de Marco Enríquez-Ominami puede ser fundamental el 17 en la noche”, precisó Escalona.

Por su parte el timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, señaló que la decisión del díscolo diputado ayuda a sumar importantes votos que cambian el escenario electoral.

La encuesta Mori no recoge en su evaluación ni el apoyo que hizo Carlos Ominami la semana pasada, ni el desempeño que tuvo Frei en el debate electoral; si a esto sumamos este apoyo que no deja de ser muy relevante de parte de Marco Enriquez-Ominami creemos que podemos tener el domingo sin duda un triunfo electoral de Frei”, puntualizó Latorre.

En tercer término el Presidente del Partido Radical, diputado Fernando Meza, señaló que el ex presidenciable, debía inevitablemente entregar su apoyo a Frei, ya que “no podía abandonar una tienda, el grupo del mundo progresista que hoy día se está constituyendo en Chile, estamos sumamente satisfechos y creemos que la balanza definitivamente se inclinará a favor de Eduardo Frei y será electo“.

Mientras tanto, la diputada PPD Adriana Muñoz, señaló que el respaldo de Enríquez-Ominami “fue tarde, pero más vale tarde que nuca, lo recibimos con alegría, lo tarde no es que no sirve, aunque hubiera sido mejor antes”.