Uniformes

Imagen: Bomberos de Valparaíso

Esta tarde, a las 19 horas, en la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el Comandante Aliro Olivares De la Barrera exhibirá los nuevos uniformes que se han adquirido, principalmente con los fondos obtenidos en la 35º Rifa Anual.

Se trata de más de 150 bomberos que se encontrarán correctamente uniformados en esta especial citación. La idea, es dar a conocer a la comunidad la adquisición de este importante material, cuya principal virtud es la mejora ostensible en los niveles de seguridad de los voluntarios, que diariamente les toca atender las diversas emergencias en la ciudad de Valparaíso y sus alrededores. Cabe señalar, que este material es confeccionado en Alemania e importado por nuestro país, con los más modernos procesos tecnológicos y científicos.

Se trata de 222 chaquetas y pantalones de Bomberos profesionales normadas, modelo HU PF, con membrana de humedad tipo sympatex y forro interno para vapores. Permite libertad de movimientos a través de cortes y pliegues mejorados. La tela superior es impermeable y resistente a líquidos oleosos, retardadora a la ignición y 100% antiestáticas. Poseen costuras selladas con cremallera de metal oculta, cierre de velcro en el cuello, superficie reflectante en la parte frontal, posterior y mangas. Además, son resistentes al lavado hasta 60º grados celsius.

Uniformes

Imagen: Bomberos de Valparaíso