Notas
Jefe civil de la Misión de la ONU para la estabilización de Haití habría muerto en terremoto
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Canciller francés, Bernard Kouchner, confirmó que el tunecino Hedi Annabi, el Jefe civil de Minustah -Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití- habría muerto en el terremoto que anoche devastó ese país, al igual que las personas que estaban con él en el edificio.

Hedi Annabi

Hedi Annabi

“Desafortunadamente el edificio de la ONU se derrumb√≥ y al parecer, todos aquellos que estaban en el edificio, entre √©stos mi amigo Annabi, enviado especial del secretario general de Naciones Unidas, y todos aquellos que estaban con √©l, a su alrededor, estar√≠an muertos”, declar√≥ el ministro franc√©s.

El diplomático tunecino está en ese cargo en Haití desde el 1 de septiembre de 2007. Antes ocupaba la subsecretaría general adjunta de la ONU para operaciones de mantenimiento de la paz (1997-2007).

La Minustah, cuyo despliegue comenzó en junio de 2004, está integrada por unos 11.000 efectivos, entre los cuales 7.000 soldados y 2.000 policías, la mayor parte latinoamericanos.

Brasil ejerce el comando militar de la misi√≥n integrada por 17 pa√≠ses, en su mayor√≠a latinoamericanos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Per√ļ y Uruguay.

El personal militar brasile√Īo consta de unos 1.200 efectivos.

Las autoridades brasile√Īas indicaron que cuatro de sus militares fallecieron en Hait√≠.

Tendencias Ahora