La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este miércoles de la ocurrencia de 5 incendios forestales en la Región de O’Higgins que han afectado hasta el último reporte cerca de 4 mil hectáreas.

La superficie total afectada por los siniestros es de 3.954 hectáreas y para el combate de los incendios se mantiene la contratación de 4 aeronaves; autoridades regionales realizan sobrevuelo de las zonas afectadas con el objeto de evaluar las condiciones y establecer los cursos de acción ante el combate de estos eventos.

Por otra parte en la Región Metropolitana la Dirección Regional Metropolitana de Onemi declaró Alerta Amarilla para las provincias de Melipilla y Talagante, por condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales.

Mientras la Dirección de Onemi del Bío-Bío, declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Bío-Bío, Concepción y Ñuble, como consecuencia de las condiciones meteorológicas (altas temperaturas y vientos regulares) favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

En la Región de Valparaíso, el incendio ‘El Yali’ fue extinguido temprano este miércoles, tras haber afectado una superficie total de 15 hectáreas, lo que permitió el levantamiento de la Alerta Amarilla para la comuna de Santo Domingo.

En relación al incendio Quillaicillo, éste permanece activo con una afectación de 2 mil 574 hectáreas y se mantienen en su combate personal y recursos terrestres y aéreos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y no existe peligro de propagación a viviendas.