Notas
Incendios forestales en Regi√≥n de O’Higgins afectan cerca de 4 mil hect√°reas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) inform√≥ este mi√©rcoles de la ocurrencia de 5 incendios forestales en la Regi√≥n de O’Higgins que han afectado hasta el √ļltimo reporte cerca de 4 mil hect√°reas.

La superficie total afectada por los siniestros es de 3.954 hectáreas y para el combate de los incendios se mantiene la contratación de 4 aeronaves; autoridades regionales realizan sobrevuelo de las zonas afectadas con el objeto de evaluar las condiciones y establecer los cursos de acción ante el combate de estos eventos.

Por otra parte en la Región Metropolitana la Dirección Regional Metropolitana de Onemi declaró Alerta Amarilla para las provincias de Melipilla y Talagante, por condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales.

Mientras la Direcci√≥n de Onemi del B√≠o-B√≠o, declar√≥ Alerta Temprana Preventiva para las provincias de B√≠o-B√≠o, Concepci√≥n y √Ďuble, como consecuencia de las condiciones meteorol√≥gicas (altas temperaturas y vientos regulares) favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

En la Regi√≥n de Valpara√≠so, el incendio ‘El Yali’ fue extinguido temprano este mi√©rcoles, tras haber afectado una superficie total de 15 hect√°reas, lo que permiti√≥ el levantamiento de la Alerta Amarilla para la comuna de Santo Domingo.

En relación al incendio Quillaicillo, éste permanece activo con una afectación de 2 mil 574 hectáreas y se mantienen en su combate personal y recursos terrestres y aéreos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y no existe peligro de propagación a viviendas.

Tendencias Ahora