Notas
Funcionarios se toman dirección de hospital Juan Morey de La Unión
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tomada se encuentra la Dirección del Hospital Juan Morey de La Unión, Región de Los Ríos.

La medida de presión es llevada a cabo por medio centenar de funcionarios, pertenecientes a la Fenats Histórica del recinto de la capital de la provincia del Ranco.

La toma se debe a que los trabajadores piden la renuncia del actual director del Hospital, Alberto Bilbao Labrin, culp√°ndolo como el responsables de, seg√ļn dicen ellos, serios problemas de clima laboral, trato a los pacientes y falta de insumos, seg√ļn dijo la presidenta del gremio Libia Treum√°n Soto.

Por este motivo -indicó- los movilizados tenían pactada una reunión con el director del Servicio Salud Valdivia, Joel Arriagada el viernes 8 de este mes, la que no se realizó porque el encargado de Redes Asistenciales en la Región de Los Ríos se excusó.

Se posterg√≥ para hoy a las 10 de la ma√Īana, pero ayer los trabajadores supieron que Joel Arriagada no asistir√≠a.

A esta hora, los trabajadores que se tomaron la dirección del hospital, no depondrán la medida de presión, hasta que el director del Servio de Salud Valdivia no les confirme que el director del hospital ya no estará mas en el recinto unionino.

La toma es apoyada por el colegio médico del Hospital y por la presencia de dirigentes de la Fenats Histórica de Valdivia, Río Bueno y Puerto Montt.

Tendencias Ahora