El abanderado de la Concertación, senador Eduardo Frei, agradeció este miércoles con “humildad” el voto a favor de su candidatura presidencial que anunció el ex postulante independiente a La Moneda y ex militante del Partido Socialista (PS), Marco Enríquez-Ominami.
“Quiero ser justo y preciso, quiero decir que recibo con humildad, sin ningún signo de soberbia ni arrogancia el apoyo explícito que me ha entregado hoy día Marco Enríquez. Desde el día 13 de diciembre en la noche dijimos que por voluntad popular íbamos a representar a ese 56% de chilenos progresistas y democráticos que queríamos vivir en libertad, en democracia”, destacó el candidato presidencial oficialista durante una actividad de campaña en la población Isla Andalién, de Concepción.
Frei agradeció los gestos de apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet, así como el respaldo recibido, tras la primera vuelta, de parte del senador por la zona Alejandro Navarro (MAS) y saludó a los voluntarios de la Región del Biobío que comenzaron la jornada “24 horas por Frei”, similar a la realizada antes en la capital, y que coincide con el último día legal de campaña.
“La última actividad de campaña, mañana en la tarde, la vamos a hacer en la comuna de La Granja, en la población San Gregorio, allí donde la época de la dictadura diezmó esa población, donde ahí pudimos comprobar el miedo y el terror con el que la gente vive que fue perseguida, para dar una señal potente de lo que queremos para Chile, un país sin discriminaciones, un Chile en que todos puedan participar, en que cada uno sea respetado en su dignidad”, afirmó Frei.
En su paso por la Región del Bío-Bío, Frei estuvo también en Curanilahue, provincia de Arauco, donde participó en un acto con cerca de 4 mil personas, acompañado por uno de sus asesores en materia económica, Óscar Landerretche.